_
_
_
_
_
Hípica

Comienza la preparación olímpica

Mábel Galaz

La temporada de concursos para los jinetes de hípica ha comenzado ya. El sábado, en el Club de Campo de Madrid, se disputó la primera prueba del II Campeonato Regional Centro, en el que tomaron parte dos de los jinetes, que en principio están seleccionados para Moscú. Se trata de Luis Antonio Alvarez Cervera y Alfonso Segovia, que, además, fueron los ganadores de una de las pruebas. La preparación olímpica propiamente dicha se pondrá en marcha dentro de unas semanas.

Los directivos de la Federación Hípica Española no han dado a conocer de manera oficial en qué consistirá el plan olímpico, pero se ha podido saber que se han previsto uña serie de concursos, todos ellos en España, para elegir los que definitivamente irán a Moscú. El posible equipo lo forman Luis Antonio Alvarez Cervera, Alfonso Segovia, el duque de Aveyro, Alejandro Zambrano y el joven jinete valenciano Juan Antonio de Witt.El programa internacional para el equipo de hípica se ha reducido prácticamente a dos concursos, uno de ellos, el de Pau, ya que, al parecer, la teoría que sustentan los directivos de la Federación, es que más vale hacer un buen papel en Moscú que ir a muchos concursos donde los caballos podrían cansarse y lesionarse. La idea de quedarse en casa es beneficiosa, en parte, porque cuida a los caballos, pero es perjudicial, porque los jinetes no podrán conocer el estado exacto de sus caballos con respecto a los de otros países.

La novedad del equipo internacional de hípica la constituye un caballo de Luis Antonio Alvarez Cervera, de seis años, que ha comprado la Federación para este jinete con el presupuesto especial del Comité Olímpico Español. Este caballo viene a sustituir a Dino, que murió la primavera pasada en una operación que se le practicó en la facultad de Veterinaria, de Madrid, por un especialista extranjero. El caballo de Alvarez Cervera es algo joven para ir a unos Juegos Olímpicos y, sobre todo, tendrá problemas de adaptación con su nuevo jinete.

Alfonso Segovia es probablemente el jinete que mejores caballos tiene para los Juegos Olímpicos. Los viejos los tiene en forma y los jóvenes parecen tener cualidades. El duque de Aveyro sigue contando con Constant, segundo en el Gran Premio de París. Y De Witt, con Alerta, un producto nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_