_
_
_
_
Boxeo

Monzón, púgil español, en grave estado

Un boxeador español, González Monzón, se debate estos días entre la vida y la muerte, a consecuencia del KO que sufrió el pasado sábado frente a García Requena. Se le han practicado ya dos operaciones quirúrgicas. Este no es un hecho aislado: el viernes murió Charles Newell en un ring de Estados Unídos.

El sábado por la noche se celebró una velada en Tenerife. En uno de los combates, Monzón quedó KO ante García Requena, en el séptimo asalto. Monzón, pese a su recuperación, fue trasladado al hospital general, donde fue operado al apreciársele un derrame cerebral. El púgil no dio síntomas de recuperación y los médicos procedieron a una nueva operación.

Actualmente, Monzón, que no experimenta descerebramiento, está en situación estacionaria. Sus constantes vitales se mantienen y hay fundadas esperanzas de vida gracias a sus grandes facultades físicas.

Pero el boxeo sigue cobrándose víctimas, y el viernes falleció en Nueva York Charles Newell, profesional de veintiséis años, que permaneció en coma durante nueve días, después de sufrir un KO en Hartford por parte de Marlong Starling. La muerte se produjo por los graves daños cerebrales ocasionados por los golpes. Newell se convirtió en el tercer boxeador que muere desde el día 28 de noviembre. Newell cumplía condena en la prisión de Enfield, pero se le permitía salir para que continuara su carrera como púgil profesional.

Y por lo que respecta a la muerte de otro boxeador norteamericano, Willie Classen, el día 23 de noviembre, en Nueva York, las repercusiones han sido la suspensión de sus managers y la del árbitro del combate. Los médicos que estaban de servicio en la velada presentaron, a su vez, la dimisión de la comisión médica. Las suspensiones van desde los seis meses al año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_