Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alonso y Valdano, amenazas del Zaragoza en Vallecas

El Rayo cierra hoy la primera vuelta con la visita de un rival irregular este año, el Zaragoza, equipo capaz de las mejores cosas o de ofrecer un tono mediocre. Bajo la amenaza ya eterna de un campo en condiciones imposibles para la práctica del fútbol, la esperanza vallecana radica, como siempre, en las genialidades de Morena. Alonso y Valdano, goleadores maños -once y nueve tantos, respectivamente- forman el tándem que preocupa a Héctor Núñez.A excepción de los tres primeros encuentros -derrotas ante Spórting y Madrid y empate con la Real Sociedad-, el Rayo había mantenido un nivel por encima de lo aceptable, sacando fuera los puntos que había perdido en casa ,ante los mejores de la categoría. Hace unas fechas, sin embargo, volvió a ofrecer un bajón y cedió, de nuevo, dos negativos, uno ante el Español y otro ante el Barcelona. Héctor Núñez se decidió por realizar una pequeña revolución la pasada semana, con buen resultado, puesto que el equipo sacó un punto del dificil campo del Almería.

En medio de todo ello parecen haber quedado atrás algunas preocupaciones económicas entre los componentes de la plantilla , a pesar del pequeño incidente semanal entre Alvarito -molesto por no haber jugado en Almería- y el preparador físico, Álvarez del Villar. A nivel directivo se ha pretendido también, con nota oficial incluida, dejar bien sentado que todo es paz y armonía en el seno dirigente.

El Zaragoza necesita también con alguna intensidad puntuar. Arrastra, como el Rayo, un negativo, y la próxima semana volverá a jugar fuera, en el Nou Camp. Manolo Villanova, entrenador, sustituyó esta temporada a Boskov, y el equipo mantiene similares características al año anterior. El equipo aragonés se mueve bajo un signo de evidente irregularidad, y como dato concreto de ello pueden observarse sus anteriores visitas a Madrid. Realizó un excelente partido en Chamartín, a pesar de su inmerecida derrota (3-2), y un juego pésimo en el Manzanares, con abultada derrota por 3-0, pese a la debilidad rojiblanca. Cuenta con un buen portero, Irazusta; un líbero excepcional y de gran calidad, Antich; un centro del campo luchador y joven, con Güerri y Victor, y dos puntas goleadoras en Alonso y Valdano, capaces de marcar en cualquier momento, con el apoyo del ex bilbaíno Amorrartu. Modesto, el reciente y polémico fichaje del Getafe, estará de suplente. La tripleta atacante del Zaragoza -Valdano, Amorrortu y Alonso- lleva marcados esta temporada veintitrés goles, fruto de la estrategia que impuso Boskov a su paso por el equipo maño y que aún perdura.

Alineaciones. Rayo (probable): Mora, Anero (2), Uceda (3), Tanco (4), Rocamora (5); Nieto (6), Marian -o Salazar- (7), Custodio (8); Clares (10), Morena (9) y Alvarito (1l). Suplentes: Pascual (p.s.), Luna (12), Rial (14).

Zaragoza: Irazusta; Lasa (2), Antich (5), Camus (4), Casuco (3); Barrachina (6), Víctor (10), Güerri (8); Alonso (7), Amorrortu (9) y Valdano (11). Suplentes: Nieves (p.s.), Benedé (12), Pérez Aguerri (14) YModesto (15). Campo: Vallecas. Hora: 12. Arbitro: Fandos, valenciano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de enero de 1980