Ken Read ganó el descenso de Lauberhorn
El canadiense Ken Read fue el vencedor de la más famosa prueba de descenso del mundo, el Lauberhorn, por la Copa 1979-1980, de esquí alpino, y se sitúa entre los favoritos para conquistar la medalla de oro de esa especialidad en los Juegos Olímpicos de invierno de Lake Placid. Después de este descenso, Austria domina en la clasificación general de naciones, con un total de 754 puntos -393 en hombres y 361 en mujeres-, seguido de Suiza, con 569.
Read, que hace una semana triunfó también en el difícil descenso del Hahnenkamm, en la bella localidad austríaca de Kitbuehel, superó, por tan sólo tres centésimas de segundo, al austriaco Josef Walcher, después de realizar el recorrido de 4,260 kilómetros en dos minutos, 31 segundos y 31 centésimas, con velocidad media de 102,07 kilómetros por hora.
Después del descenso de Lauberhorn, la clasificación general individual queda así: 1, Andreas Wenzel (Liechtenstein), con 110 puntos; 2, Ingemar Stenmark (Suecia), 93; 3, Bojan Krizaj (Yugoslavia), 75; 4, Peter Mueller (Suiza), 74; 5, Herbert Plank (Italia), 67; 6, Phil Mahre (EEUU), 66, y 7, Ken Read (Canadá), 61.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.