El Gobierno británico no intervendrá en la huelga del acero
El Gobierno conservador ha reiterado su intención de no intervenir en la grave huelga de la industria del acero, que entra hoy en su tercera semana.
La tajante negativa del Gobierno fue explicada en la Cámara de los Comunes, que reanudó ayer sus sesiones tras las vacaciones navideñas, por el secretario de Industria, sir Keith Joseph, uno de los halcones del Gobierno Thatcher.
Los trabajadores de la empresa nacionalizada British Steel Corporation, unos 150.000, iniciaron el pasado día 2 la primera huelga nacional del sector siderúrgico desde 1926, en apoyo de sus demandas salariales. El sector siderúrgico privado, responsable de la producción del 25 % del acero británico, no ha sido afectado por la huelga, aunque los piquetes de las plantas estatales están tratando de arrastrarlo al conflicto.
Sir Keith Josep declaró que la British Steel estaría en bancarrota si no fuera una industria nacionalizada
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.