Carolina de Mónaco
recibirá 1.316.800 pesetas en concepto de daños y perjuicios de la revista Pholo, que publicó fotografías en las que la princesa aparecía parcialmente desnuda. La sentencia que obliga a los editores de la mencionada revista a pagar esa cantidad fue dada a conocer ayer en París por los jueces que estudiaron la denuncia de Carolina. El tribunal determinó que la publicación de las fotografías no constituía una invasión de la intimidad, dado que fueron tomadas mientras la princesa se encontraba «en una embarcación próxima a la costa, por lo que podía ser vista por otras personas». Sin embargo, el fallo añade que todos los seres humanos tienen un derecho exclusivo sobre la utilización de su imagen y el derecho a oponerse a su publicación no autorizada. La sentencia supone un duro golpe para los que han hecho del teleobjetivo un medio poderoso para acercar a sus cámaras lo que los personajes públicos quisieran dejar fuera de foco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.