Los empresarios del metal asumen el acuerdo-marco
«Confemetal asume el contenido del acuerdo-marco concluido entre CEOE y UGT en beneficio de la unidad empresarial, pero no puede silenciar el lamentable hecho de que uno de nuestros principales objetivos para dicho acuerdo, cual era el del reconocimiento público, por parte de las centrales sindicales, de la crítica situación por la que el sector de] metal atraviesa, no aparece recogido en dicho acuerdo», dice el boletín de Confemetal.«UGT», añade, «lleva dos meses viendo los datos y escuchando las razones que los subsectores integrados en Confemetal le vienen exponiendo en demostración de la dificilísima situación de parcelas esenciales de la industria del metal y, sin embargo, ha sido incapaz de reconocerlo en el acuerdo-marco, lo que hubiera contribuido a que las comisiones negociadoras de los convenios hubiesen adoptado una actitud más comprensiva.»
Confemetal insiste respecto a la asunción de responsabilidades por parte del empresariado y, más concretamente, de los empresarios que forman parte de las comisignes negociadoras de los convenios. En las reuniones que, como consecuencia de la conclusión del acuerdo-marco, han tenido lugar en Confemetal se ha oído la voz de representaciones empresariales del metal, solicitando, incluso, la desvinculación por parte de la confederación del acuerdo-marco, y otras pidiendo que se sancione con la expulsión a aquellas asociaciones o empresas que sobrepasen los límites salariales definidos en el acuerdo-marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.