Video privado al servicio del espectáculo
Se ha realizado, por primera vez en nuestro país, una retransmisión en directo por televisión en color de un espectáculo deportivo, totalmente producido por una empresa privada. Las imágenes fueron emitidas en circuito cerrado y por pantalla gigante en Barcelona. Este hecho, auténtica novedad aquí, es algo corriente en todos los países desarrollados, al margen de la polémica que el status de las televisiones estatales suscita. Esta nueva televisión, así, con la minúscula de la privacidad, puede desarrollar un importante papel en el futuro de la industria, de la enseñanza, de la publicidad y de otros muchos campos, además del deporte, como ha sucedido en esta ocasión.El partido de baloncesto correspondiente a la Liga nacional que disputaron el pasado sábado día 5 de enero, a las 20.30 horas, en el Palau Grana 1, los equipos del Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, despertó tal interés entre la afición que las localidades se agotaron a las pocas horas de su puesta a la venta. En ese momento, el FC Barcelona negoció con Mundo Visión, SA, la posibilidad de «ampliar el aforo» mediante la retransmisión por circuito cerrado en directo de dicho acontecimiento a otro recinto deportivo, el Palau Grana 2, situado a unos trescientos metros del escenario del encuentro.
Mundo Visión, con la colaboración técnica de Video Spot, SA, otra empresa de esta nueva industria, planificó y realizó la retransmisión de una forma totalmente profesional, beneficiando a más de 2.500 espectadores, que fueron testigos de excepción de esta nueva aventura del video. Tres cámaras captaron las imágenes en color, que eran posteriormente proyectadas a una pantalla de ochenta metros cuadrados.
Mundo Visión se dedica a las actividades que se relacionan con el video, y muy especialmente la proyección en pantalla gigante de imágenes de televisión (teleproyección).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuál es el futuro de la cooperación al desarrollo?
‘Rondallas’: la película española que aspira a emocionar a todo el público con la solidaridad y la tradición de las bandas gallegas
Cataluña retira la custodia de un recién nacido a una mujer víctima de violencia machista
Nostalgia de la juerga loca
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































