Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Cosas.

A partir de hoy comienza en la programación de la primera cadena un nuevo espacio que llevará por título Cosas y que se emitirá desde las 15.30 horas hasta las 19.00. Se trata de un magazine de cara al fin de semana, sin estructura fija, y que irá variando de acuerdo con las temporadas, cuya finafidad será aconsejar sobre todo lo necesario en las horas dedicadas al tiempo libre. En este espacio tienen cabida el cine, el teatro, música y libros, gastronomía, moda, bricolage y artesanía, cuidado de las plantas, motor, fiestas, rutas turísticas... Para ello, y en cada tema, se contará con la colaboración de destacados especialistas.

Cosas se producirá fundamentalmente en Madrid y Barcelona. Los contenidos tendrán carácter nacional y siempre en ayuda del ocio particular de cada uno. El programa está dirigido por José Lapeña Esquivel. De la coordinación general se hará cargo Pedro Grima. Desde Madrid coordinará Eugenio Sanz Parrilla, y desde Barcelona, Germán Rubial. Realiza Carmelo Sanz Barrera y presentan Monica Randall, Marisa Abad y José Miguel Flores. Los guiones estarán confeccionados por Juan José Plans y Antonio Hernáez.

Entre los temas que se tratarán hoy destacan los siguientes: el tráfico en los fines de semana, reportaj es de los deportes de invierno e información de Mariano Medina del estado de accesos y pistas en diferentes puertos de montaña. La «belleza» estará presente en una entrevista a la maniquí María del Carmen Abréu y el fotógrafo Vicente Ibáñez, que desde la perspectiva de la moda y fotogenia opinarán sobre el tema. Información infantil, las plantas con el padre Mundina, incidencia de la piel en la moda, coloquio sobre La Sabina, de Boráu, y entrevistas a la vedette Norma Duval y al escultor Santiago de Santiago. Además, concursos de fotografía, juego de las barajas, rutas turísticas y otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de enero de 1980