Incremento salarial del 18% en Gallina Blanca
La empresa del sector de la alimentación Gallina Blanca, que cuenta con 853 trabajadores en su factoría de Barcelona, ha firmado con el comité de empresa (integrado en su totalidad por miembros de CCOO) el convenio colectivo para 1980, con un incremento aproximado del 18% sobre la masa salarial bruta, según informa CCOO.Este incremento, que supondría la primera ruptura de la banda salarial contemplada por el acuerdo-marco UGT-CEOE, no pudo ser ayer confirmado ni desmentido por fuentes de la patronal consultadas por EL PAIS.
El convenio firmado, según CCOO, supone un aumento salarial líneal de 7.600 pesetas mensuales para cada trabajador en quince pagas, el reconocimiento de las secciones sindicales, el descuento de la cuota sindical en nómina, cuarenta horas al mes para actividad sindical de los miembros del comité, local social con un presupuesto de dos millones de pesetas y creación de puestos de trabajo en 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.