Desciende la matriculación de vehículos nacionales y aumenta la de importación
La matriculación de automóviles de turismo importados se incrementó en un 62,5% en el período enero-septiembre de 1979, frente a un descenso en la matriculación de automóviles de fabricación nacional del 6,7%, informa ANFAC.Según las mismas fuentes, la característica fundamental que se observa en la matriculación del período acumulado eriero-septiembre es la tendencia. creciente que viene mostrando, aun dentro de cifras modestas, pero que van en continuo aumento, la matriculación de vehículos, en general, de importación, con un crecimiento en este período sobre igual etapa del año 1978, del 57%.
Frente a este crecimiento en la matriculación de vehículos importados, los de fabricación nacional muestran una disminución del 4,6%.
En el sector de camiones, la situación es similar a la reflejada por el sector de automóviles de turismo, con crecimientos constantes en la matriculación de vehículos de importación frente a descensos persistentes en los vehículos industriales de fabricación nacional.
La matriculación de vehículos industriales de importación creció el 51,6% en enero-septiembre, mientras que la de vehículos industriales de fábricación nacional descendió en dicho período en un 1,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.