Independentistas vascos colocan una bomba en un cuartel de Bayona
El movimiento independentista vasco-francés Ipartarrak (los del Norte), de carácter autónomo y sin ninguna relación con ETA, reivindicó anoche, mediante una llamada telefónica a la televisión francesa, el atentado perpetrado en la mañana de ayer contra un cuartel en construcción de la policía francesa en Anglet (Bayona), que causó daños materiales de importancia y un herido de cierta consideración.Este ataque contra un edificio, destinado a albergar a 160 nuevos miembros de las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS) que reforzarán la guarnición de la zona, supone una escalada en la acción, hasta ahora esporádica y de poca importancia, de los activistas vasco-franceses, integrados fundamentalmente en Ipartarrak. Hordago y Euskal Zuzentasuna.
Este es el segundo atentado contra un edificio público francés en la región (el primero lo realizó también Ipartarrak contra la subprefectura de Bayona) y la primera vez en que se producen heridos en un ataque de este tipo. Desde hace tres meses no se había registrado ningún atentado en el País Vasco francés. La posibilidad de la extensión del terrorismo de Euskadi sur al territorio de Francia preocupa a las autoridades políticas y policiales de París.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































