Nuevo cierre patronal de Chrysler
Los trabajadores de Chrysler España, cuya dirección abrió ayer su factoría de Villaverde, tras un cierre patronal de un mes, decidieron en asamblea mantener la misma situación anterior al cierre; es decir, siete horas de paro en cada turno, por no haber sido resuelto el conflicto que originó la anterior huelga. Ante esta actitud, la dirección de la empresa ha decidido un nuevo cierre de las factorías a partir de hoy.
Los trabajadores acordaron, asimismo, no ponerse la ropa de trabajo hasta la última hora de cada turno y mantener la seguridad de las instalaciones y la integridad de las personas, para que no puedan ser acusados de violentos.A primeras horas de la mañana se reunió el comité de empresa con la dirección para buscar una salida al conflicto. Al término de la reunión, que concluyó sin acuerdo, un portavoz del comité de empresa manifestó que la dirección expuso la pretensión de que antes de iniciar cualquier negociación debería volverse a la normalidad laboral, ante lo cual los representantes de los trabajadores pidieron garantías de que se realizaría tal negociación.
La misma fuente añadió que el portavoz de la patronal contestó con evasivas a la propuesta obrera y que tampoco hizo ninguna otra oferta alternativa.
Los trabajadores, informados en asamblea del resultado de la entrevista con la dirección, decidieron continuar con la huelga y confirmaron al comité único interlocutor válido para llevar a cabo las negociaciones.
Fuentes de la empresa manifestaron, horas después de esta asamblea, que, en su opinión, la mayoría de los trabajadores son partidarios de volver al trabajo, pero que son coaccionados.
Finalmente, la decisión adoptada por la dirección ha sido la de un nuevo cierre patronal. La noticia fue difundida por la empresa con una nota redactada en los siguientes términos: «La dirección de Chrysler España comunica que después de la apertura de sus factorías, a requerimiento de la autoridad laboral, y no habiéndose reanudado el trabajo, se ve obligada a un nuevo cierre de las mismas a partir de las 6.45 horas del día 3 de los corrientes. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.