El australiano Dent ganó en Sydney
El norteamericano Steve Krulevitz, dio la única sorpresa de la primera jornada del torneo que comenzó a disputarse en Melbourne, al derrotar el húngaro Balasz Taroczy, por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3. Taroczy no pudo con la fuerza del jugador estadounidense y volvió a confirmar su irregularidad en los torneos importantes. Por otro lado, el australiano Dent, ganó el Torneo de Sydney.
Balasz Taroczy parecía predestinado a suceder en la plana mayor del tenis mundial a otros jugadores del este europeo, como el checoslovaco Jan Kodes, o el rumano, Ilie Nastase, que en su momento fueron figuras de primera línea en los rankings. Sin embargo, las buenas perspectivas de algunos triunfos suyos han ido quedando en nada poco a poco ante las decepciones por sus resultados.
En otros encuentros de este torneo, que ha seguido al disputado en Sydney, siempre en tierras australianas, se dieron estos resultados de interés: Víctor Amaya, ganó a Sherwood Stewart, en duelo entre norteamericanos, por 6-3, 6-4, 6-1; John James, a Ray Ruffels, esta vez en partido entre australianos, por 6-1,6-2 y 6-3,y U. Marten (RFA), a Cliff Letcher (Australia), por 6-4, 6-1, 6-7, 5-7 y 86.
Dent y Mandlikova, vencedores en Sydney
Los Campeonatos de Nueva Gales del Sur terminaron con los triunfos del australiano Phil Dent, y de la checoslovaca Hanna Mandlikova, en los individuales masculino y femenino, así como de los también australianos Mc Namara y Mc Namee, en el doble masculino. Dent se impuso en la final al norteamericano Pfister -vencedor en semifinales del gran favorito, el siempre decepcionante argentino, Guillermo Vilas-, por 6-4, 6-4 y 7-5. La checa, de diecisiete años, ganó a la norteamericana de dieciséis Bettina Bunge, por 6-3, 3-6 y 6-3.
Un ecuatoriano ganó la Orange Bowl
La Orange Bowl, campeonato mundial oficioso para jugadores juniors, y que en varias ocasiones ha sido ganado por españoles (Orantes, Higueras y Luna, entre otros) tuvo color hispanoamericano totalmente en esta edición. El ecuatoriano Raúl Viver, derrotó al peruano Pablo Arraya, en la final disputada en Miami, como es tradicional, por 7-6 y 6-4.
Triunfo de Sánchez en el Ball Pentel
En la segunda edición del Torneo Ball Pentel, reservado a jugadores menores de veintiún años, igualmente, y disputada en el Club de Tenis Chamartín, de Madrid, se impuso Ricardo Sánchez, al ganar la final a José Perlas, por 6-4 y 7-6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.