_
_
_
_

Difícil negociación del convenio del metal vizcaíno

«La negociación del convenio del metal de Vizcaya se presenta cada día más dificil, dada la disparidad de criterios existente entre las partes negociadoras», según han manifestado fuentes sindicales. Esta dificultad se hizo patente en la última reunión, celebrada el domingo, que concluyó con la firma de un acta en la que se prevé un incremento salarial del 16%, con unas cláusulas de «descuelgue automático» para todos aquellas empresas que no puedan absorber la subida por dificultades económicas.Así las cosas, ambas partes entienden que el acta puede considerarse «papel mojado». La patronal asistente a la reunión, porque se adjunta a unas cláusulas de «descuelgue automático», a la que podrán acogerse prácticamente todas las empresas: serían menos del 20% las empresas del metal de la provincia las que quedarían vinculadas a él y, en su opinión, esto es firmar «un convenio para nadie».

Fuentes sindicales han asegurado que se celebrarán asambleas informativas en centros de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_