El PAI de Arganzuela-Retiro, en fase de información pública
El pasado día 12 se abrió formal mente el proceso de participación pública en el estudio urbanístico del PAI (Plan de Acción Inmediata) de la zona Arganzuela- Retiro en el acto de presentación celebrado por el equipo redactor.Los grandes temas sobre los que tendrán que opinar los vecinos de las áreas afectadas son la transformación de las instalaciones ferroviarias (Atocha, Delicias, Imperial y Peñuelas); la existencia de un importante número de industrias en la zona, cuyo cierre lo presentan como un despilfarro social; el importante proceso de renovación residencial, sobre el que el equipo redactor asegura que el frente de lucha de la especulación inmobiliaria ha sido trasladado en estos momentos al distrito de Arganzuela; la concepción del área central y equipamientos que deberán de servir para el conjunto del Area Metropolitana y el papel geográfico que deberá jugar esta zona por ser lugar de transición entre el centro y la periferia además de centro del transporte urbano y suburbano.
Para debatir sobre las bases mencionadas, el equipo redactor y los presidentes de las juntas de Retiro y Arganzuela han convocado a las asociaciones de vecinos, amas de casa, comerciantes, padres de alumnos; Cámara de Industria y Comercio, promotores inmobiliarios, Renfe y Patronato de Viviendas Militares, además de representantes del Ayuntamiento y de Coplaco.
El programa previsto para el desarrollo del proceso de participación pública se basará, fundamentalmente, en una exposición del proyecto del PAI en la estación de Delicias. Se inaugurará el 13 de enero del año próximo y se montará en un tren que saldrá de Atocha, haciendo el recorrido de la vía de circunvalación hasta la estación de Imperial y volviendo a entrar en Delicias.
Esta exposición se verá apoyada por la colocación de carteles y por un boletín del que se tirarán 20.000 ejemplares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.