_
_
_
_
_
GALICIA

Petrolero con grietas en el casco cerca de La Coruña

El buque-tanque de bandera turca Turgutreis, de 18.000 toneladas, con los tanques llenos de gas-oil, se encuentra a unas ochenta millas náuticas al norte del cabo Ortegal, en la costa de La Coruña, con una grieta en el casco. El barco lleva 37 tripulantes a bordo.A las 10.20 de la mañana de ayer, los tripulantes enviaron un primer SOS, en el que explicaban que se había rajado el casco del barco y que, debido al tiempo y al mar arbolado, no podían hacer uso de los botes salvavidas.

Alrededor de las 11.30 salió hacia el lugar en el que se encuentra el barco siniestrado el remolcador alemán Caribic, con base en La Coruña. Los helicópteros con base en dicha ciudad no pueden ser utilizados, ya que su radio de acción no es suficiente. Un helicóptero del Ejército del Aire fue enviado a La Coruña, y quedó en alerta ante la posibilidad de tener que realizar la tripulación un abandono del buque.

Según los últimos informes facilitados a las siete de la tarde de ayer, el petrolero Turgutreis parece ser que no derrama su contenido de gas-oíl y, por tanto, no hay peligro de marea negra. Sin embargo, todos estos extremos deberán ser comprobados hoy por la mañana cuando la visibilidad mejore.

Veintidós de los 37 tripulantes del petrolero fueron rescatados ayer y los quince restantes lo serán en el día de hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_