No han mejorado las pistas
El buen tiempo reinante durante parte de la semana pasada y la falta de bajas temperaturas, no ha contribuido a mejorar en nada la precaria situación de las estaciones españolas de esquí.Sin embargo, no cabe perder la esperanza ya que las prediciones auguran nevadas que, en algunos puntos, ya han comenzado a caer.
Para este fin de semana, funcionarán cuatro estaciones. Baqueira Beret, con un espesor que oscila entre diez y cincuenta centímetros, tiene los remontes funcionando y diez pistas abiertas con nieve polvo. Sierra Nevada, solamente ha puesto cinco remontes a funcionar y tres pistas abiertas, con una media de cincuenta centímetros de nieve dura. El valle de Astun, en el Pirineo aragonés, con un espesor medio de cincuenta centímetros de nive polvo, tiene funcionando tres remontes y cinco pistas abiertas. Por último, Alto Campoo ha sido la más perjudicada, y sólo podrá funcionar un telesilla que servirá a la única pista abierta con un espesor de unos veinte centímetros de nieve dura.
Otro descenso para María Teresa Nadig
La suiza María Teresa Nadig ganó el descenso de la estación italiana de Piacavallo, segundo de esta especialidad de la Copa del Mundo, al imponerse por diecinueve centésimas a la austríaca Anne Marie Moser Proell, gran dominadora en pasadas ediciones.El pasado día 6, la esquiadora suiza también ganó el primer descenso de Val d'Isere, con 32 centésimas sobre la norteamericana Cindy Nelson. Anne Marie Moser-Proell fue entonces quinta, a 1-78 de Nadig. El recorrido fue, en esta ocasión, más corto, y ello benefició quizá a la corredora de Liechtenstein, Hanni Wenzel, que ha mostrado su supremacía en los slaloms disputados hasta el momento, y con su quinto puesto ayer en este descenso, encabeza por dos puntos -102 contra 100- la general de la Copa del Mundo ante María Teresa Nadig.
En la combinada de la Copa del Mundo manda actualmente la misma Hanni Wenzel, con 18,57 puntos, seguida por Anne Marie Moser-Proell -que parece volver poco a poco a su antigua gran forma-, 20,88; Irene Epple, (RFA), 23,65, y Fabienne Serrat (Francia), 44, dos esquiadoras más completas que brillantes en cada modalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.