_
_
_
_

Mayor debilidad

La ausencia de opciones compradoras se ha dejado sentir en el mercado de valores con mayor incidencia que días atrás.La desproporción entre los intentos de tomar posturas en acciones, y la oferta de títulos existente, se evidencia a diario, y en sesiones como la de ayer, en la que la demanda de cupones se animaba, tanto a consecuencia de las posibilidades de arbitraje entre las tres bolsas, que las diferencias de cambios existentes favorecían, como por la presencia de algunas órdenes tomadoras, que los más avisados reputaban de origen foráneo, acrecienta las tensiones en el mercado de acciones y provoca los descensos en los precios.

Cuando a estas circunstancias se suman el que el único sector que contaba con una demanda apreciable, el bancario, sufría las consecuencias de las materializaciones de beneficios, y que las órdenes vendedoras se incrementaban, deforma notable, no es difícil imaginar un mercado poco activo, receloso, y que desprecia circunstancias tales como la proximidad de los dividendos de buen número de sociedades eléctricas y bancarias, que, en el caso de las primeras, llega a suponer porcentajes próximos al 8% y 9% sobre el principal invertido.

Así, no es de extrañar que valores con mayores dificultades, o que incluso no satisfagan retribuciones a sus accionistas, se encuentren a diario en dificultades para conseguir contrapartidas compradoras suficientes a la hora de señalar cambio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_