_
_
_
_

Detenidos un miembro de Fuerza Nueva y el secretario provincial de la LCR

Un militante de Fuerza Nueva, Fernando Roque Martín, y el secretario provincial de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) fueron detenidos ayer tarde en Valladolid después de una serie de incidentes en el transcurso de una manifestación en protesta por el incendio de la sede del MC.Según informa Efe, acudieron a la manifestación, convocada por grupos de izquierda, unas trescientas personas que, al llegar a la plaza Mayor, se encontraron con un grupo de jóvenes de extrema derecha que increpó a los manifestantes y se produjeron enfrentamientos y heridos.

El jefe superior de Policía comunicó a los medios informativos que, a consecuencia de los incidentes de la plaza Mayor, se había detenido a Fernando Roque Martín, Cesteros, militante de Fuerza Nueva, a quien «se le ocupó una pistola del calibre 22».

Asimismo manifestó el jefe superior de Policía que se encontraba detenido Francisco Prados de la Escosura, secretario provincial de la LCR. En la Jefatura se .informó que la LCR había colocado unos carteles en el centro de la ciudad en los que hacía referencia al incendio y se condenaba la actuación de las bandas fascistas, de las que se afirmaba que «actúan con la complicidad del Gobierno de UCD y de la policía».

En palabras de un funcionario de la Jefatura, a Francisco Prados se le detuvo, tras la retirada de los carteles, por los conceptos que en ellos se vertían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_