Grave derrota del Estudiantes
En un partido malo de solemnidad, el Estudiantes volvió a perder en su campo frente a un Tempus mucho más flojo que el que ganó al Barcelona y que no hizo méritos en ningún momento para adjudicarse la victoria. Igualmente hay que decir que los colegiales, que también cometieron muchos fallos, no debieron sufrir esta derrota y de haber sido otro el arbitraje ahora se podría hablar del inicio de su recuperación.Tanto Estudiantes como Tempus dieron un recital de continuos fallos y de un mal juego que, sobre todo, se evidenciaba a la hora de atacar estáticamente, pues no se puede decir que los pocos punto que sumaron se debieran, en ningún caso, a unas buenas defensas. Las zonas que plantearon uno y otros dejaban mucho que desear y en ningún momento resolvieron la situación de ninguno de los equipos. Con todo, el Estudiantes tomó en seguida la iniciativa, llegando a tener en el primer tiempo hasta once puntos de ventaja, y lo cierto es que en este primer periodo fue el menos malo en la cancha.
Tempus hizo un mejor segundo tiempo, pero sin llegar nunca a entonarse ni a encontrarse a sí mismo, y lo que sí se encontró fue al final, con un triunfo en el que ni ellos mismos pensaban, pues en verdad no jugaron para ganar. Hay que señalar como uno de lo datos más importantes del partido que a Gibson le defendieron siempre en falta, primero, Gastañaga después, Sauto, ante el incomprensible beneplácito de los colegiados. Cuando unos árbitros dejan que a un jugador se le defienda con agarrones, empujones y ejerciendo más bien una función de jugador-boxeador, hay que decir que esos árbitros tuvieron que ver con la derrota del equipo que sufrió este atropello y que no fue otro que Estudiantes.
Entre los restantes resultados destaca el del Basconia-Madrid (98-99), por los enormes apuros del Madrid para imponerse. Otros resultados de la jornada fueron: Barcelona, 118; Manresa, 88. Helios, 76; Joventut, 81, y Areslux, 90; Mollet, 76.
El Intima venció al Celta
El conjunto barcelonés del Intima dio un paso decisivo hacia título, al vencer, en Vigo, al Celta por 42-67, después de llegarse al descanso con 23-31. Ambos equipos marchaban igualados a puntos en la cabeza de la tabla, junto con Iberia, que juega hoy en Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.