_
_
_
_

Porta sufre pellizco de menisco en la rodilla derecha

La selección española de fútbol realizó ayer una doble sesión de entrenamiento, por la mañana y por la tarde, si bien la segunda de ellas tuvo que retrasarse porque el presidente de la Federación, Porta, llegó 55 minutos tarde a la comida concertada con los seleccionados. A éstos no les hizo ninguna gracia el retraso del presidente, que les alteró el programa del día. Porta, que llegó al hotel de los seleccionados doliéndose de un pellizco de menisco -afortunadamente no está seleccionado para jugar el partido, pues, en caso contrario, se haría preciso convocar apresuradamente un sustituto-, apuntó al final de la comida una curiosa teoría. En su opinión, el peor enemigo de España podría ser el exceso de confianza de los jugadores; para Porta sería más conveniente que España jugara este encuentro decisivo ante Inglaterra o Yugoslavia que ante Chipre.

El futuro de Kubala, en el aire

Respecto al futuro de Kubala como selecciondor, Porta no quiso ratificar ni desmentir anteriores declaraciones suyas en el sentido de que la renovación de Kubala está condicionada a la clasificación para la fase final de la Eurocopa y, consecuentemente, a la victoria el domingo en Limasol: «Hasta el día 30 de junio, día en que finaliza el contrato del seleccionador, no hay que hablar de su renovación.» En cualquier caso, Porta declaró estar plenamente convencido de que España ganará a Chipre: «No hago quinielas, pero pondría un dos esta semana para este partido, sin ninguna duda.» En su opinión, no hay que temer la actuación del árbitro ni una posible prima de Yugoslavia a Chipre: «Por dinero, seríamos campeones del mundo nosotros.»

Por su parte, Kubala afirmó ayer, que, ante este partido, no le preocupa si su puesto depende o no de la victoria: «Sólo pienso en que el fútbol español alcance un éxito, que en este caso sería la clasificación de España en la Eurocopa.»

La doble sesión de entrenamiento se desarrolló en un campo próximo al hotel; de deficientes condiciones. Kubala intenta que los seleccionados se acostumbren al suelo defectuoso que se encontrarán en Limasol, a fin de que el día del partido no lo extrañen demasiado. Esta mañana habrá una nueva sesión, en el campo del Pegaso. Es muy probable que Kubala ponga hoy en línea el presunto equipo titular que debe jugar el domingo. Este equipo podría ser: Arconada; Uría, Miguefi, Olmo, Cundi; Villar, Del Bosque, Mesa o Zamora; Dani, Santillana y Saura. Además de ellos están convocados Urruti, Celayeta, Víctor, Carrasco, Quini y Satrústegui.

No será televisado en directo

El partido comenzará a la una del mediodía, hora española, el próximo domingo. No será televisado en directo, porque en Chipre no existen medios para enviar la señal televisiva fuera del país; pero será radiado en directo por varias emisoras españolas. El grupo de los seleccionados; abandonará España el próximo viernes, a la una del mediodía, y el sábado por la mañana se entrenará en el escenario del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_