Desconvocada la huelga de meteorólogos
La Asociación Sindical de Funcionarios Públicos de Meteorología desconvocó ayer la huelga que protagonizaba desde el lunes, ante el aviso de que la Administración obligaría a abandonar sus centros de trabajo a todos aquellos meteorólogos que se mantuvieran en paro.Un portavoz de la Asociación ha manifestado a EL PAÍS que, al tener que abandonar sus centros de trabajo (quedarían también sus pendidos de empleo y sueldo)- los meteorólogos cuya función se considere imprescindible, se interrumpirían también una serie de tareas que se elaboran a más largo plazo y de importante trascendencia.
El director general del Instituto Nacional de Meteorología ha enviado un teletipo al jefe de cada oficina, comunicándoles estos extremos. El escrito apercibe a los funcionarios de que, en caso de no aceptar de inmediato estas órdenes, incurrirán en las responsabilidades civiles administrativas, y en su caso penales, que puedan derivarse, dada su condición de funcionarios públicos.
«Deberá reclamar», dice el escrito, «si fuere necesario, el apoyo de la fuerza pública para la ejecución de la orden de abandono de los locales que fuese procedente, con arreglo a las normas anteriores, y dará cuenta de las incidencias y resultados que se produzcan a la dirección del aeropuerto respectivo para su traslado a las direcciones generales del Instituto Nacional de Meteorología y del organismo autónomo Aeropuertos Nacionales.
Por su parte, la ejecutiva de la Asociación Sindical ha decidido reunir un dossier sobre las informaciones que se han suministrado durante el transcurso de la huelga y procederá a efectuar las oportunas denuncias contra todas aquellas que hayan sido falsas.
Ayer, la normalidad era absoluta y se proporcionó toda la información meteorológica a bases aéreas y tráfico aéreo civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.