Nicolás Redondo critica las últimas movilizaciones obreras
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, defendió ayer la política sindical que guía a esta central y acusó a otros sindicatos de «llamar a movilizaciones que no son más que agitaciones con fines políticos que frustran a los trabajadores».Nicolás Redondo, en la inauguración del primer congreso estatal de la federación de industrias de energía de UGT, que se celebra en Sevilla, manifestó que «es falsa la acusación que nos hacen de que hemos cambiado de táctica. Para nosotros la negociación y la presión han sido siempre nuestro lema y lo que nos ha diferenciado de otros sindicatos».
Sobre el Estatuto de los Trabajadores, Nicolás Redondo afirmó no pretender caer «en su defensa, porque no es el Estatuto de la UGT ni del PSOE. Era el Estatuto de UCD, que hemos sabido transformar fundamentalmente. Es cierto», añadió, «que hay puntos regresivos, sobre todo en el título uno, que no satisface, pero tampoco da mayores facilidades de despido ni éste es más barato, como demagógicamente se nos está diciendo».
Nicolás Redondo, por último, manifestó que resulta falsa la disyuntiva entre sindicato de servicio o sindicato revolucionario. «Lo que hace falta», dijo, «es profundizar en ambos. »
Al primer congreso estatal de la federación de industrias de energía de UGT asisten 45 delegaciones de toda España, que representan a un total de 44.000 afiliados, así como representantes de los sectores de energía de CCOO y de las centrales CFDT y FO francesas, UGT portuguesa, UIL italiana y de la Federación Internacional de Industrias Energéticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.