Nueve pruebas atléticas en Madrid para todo un año
Un total de nueve pruebas atléticas de cierta envergadura se van a celebrar en Madrid, contando el cross, la pista cubierta y la temporada al aire libre. Realmente es poco si tenemos en cuenta que Madrid es uno de los focos principales del atletismo nacional. La competición más interesante que se disputará será los Campeonatos de España al Aire Libre, que se organizarán en agosto, y pasados ya los Juegos Olímpicos. Al margen quedan todas las fases provinciales que de distintos campeonatos se tienen que celebrar.Por lo que se refiere a la pista cubierta, los aficionados al atletismo sólo tendrán oportunidad de presenciar una reunión internacional universitaria; y en lo que respecta al cross, la San Silvestre vallecana, el 31 de diciembre, y los Campeonatos de España de Clubs, el 20 de enero.
Al aire libre habrá mayor oportunidad de presenciar atletismo, aunque todo concentrado en los meses de mayo y agosto. El 17 del rnes citado, en primer lugar se celebrará el Trofeo Villa de Madrid, conjuntamente con el España-Polonia, exclusivamente de carreras; al día siguiente estará la maratón popular de Madrid, potenciada al incluirse en el calendario federativo; y los días 25 y 26, la Copa de Europa de Clubs, con representación española a cargo del Vallehermoso. Para agosto quedará el Torneo de Federaciones de Segunda Categoría, los días 9 y 10, y los Campeonatos de España Absolutos, del 15 al 17. Esta programación se podrá ver aumentada si se celebra en Madrid alguna de las seis jornadas que tiene previstas el Gran Premio correspondiente a 1980.
Resulta penoso que se desaproveche el Palacio de los Deportes para las reuniones atléticas de invierno. Es un recinto al que siempre acudió el público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.