Joven muerto de un disparo en la cabeza
Un joven llamado Julián Gascuña Simón, de veinticuatro años de edad, resultó muerto ayer de un disparo en la cabeza, cuyo autor aún no ha sido identificado. El hecho se produjo a las 8.45 de ayer, a la altura del número 86 de la calle Vital Aza.El agresor huyó luego rápidamente, parece que a pie. Según fuentes de la policía, Julián Gascuña estaba considerado como delincuente habitual y había sido detenido en siete ocasiones, acusado de hurto y tráfico y consumo de estupefacientes.
A la altura del portal 86 se apreciaba un fuerte reguero de sangre y un charco considerable a un metro del bordillo de la acera, ya en la calzada. Una pareja de jóvenes que se disponían a salir del portal en el momento en que se produjo el incidente declararon a EL PAIS que oyeron un murmullo como el de una discusión, luego un grito muy fuerte, de miedo, y a continuación un disparo. Salieron del portal y, vieron al herido, sangrando abundantemente y con convulsiones, caído ya en la calzada. Lo describieron como un joven vestido con cazadora negra y pantalones de color marrón, con gafas graduadas y bigote, que llevaba como un cuaderno de apuntes en la mano que aún no había soltado. Un coche de la policía llegó poco después y lo trasladó urgentemente a la ciudad sanitaria provincial, donde no pudieron hacer nada por él. Se da el caso que uno de los coches de la policía que acudieron al lugar de los hechos tuvo un choque con otro vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.