Poca expecitacion ante la visita del Papa a Turquía
Lo menos que se puede decir al poner el pie en Turquía es que esta vez Juan Pablo II no va a hacer un viaje triunfalista. Aquí no le esperan, como en México, Polonia, Estados Unidos o Irlanda, masas de católicos que le aclaman. Aquí, la gente ni se ha enterado que viene el Papa de Roma. No se ve ni una sola bandera vaticana, ni una fotografía de Wojtyla.La única noticia la daba ayer el primer diario del país, Milliyet. Es una carta del joven Alí Agca, de 26 años, que el domingo logró escapar de la cárcel y ha anunciado que quiere matar al Papa. Este joven que mandó ayer la carta de amenaza es el asesino del director del citado diario. En ella se dice, entre otras cosas: «El imperialismo occidental ha mandado al comandante de la cruzada, Juan Pablo II, en un momento muy crítico, porque tiene miedo de los turcos, que, junto con los otros países islámicos, están obteniendo mayor poder político y militar en el Próximo Oriente.» Y añade: «Si esta visita no se anula, yo mataré al Papa.»
Mientras tanto, la ciudad de Estambul está en estado de alerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.