_
_
_
_

Graves disturbios en Lesotho

Al menos quince personas perdieron la vida en los violentos enfrentamientos surgidos el lunes entre las fuerzas de seguridad de Lesotho y miembros del clandestino Partido del Congreso.Según el testimonio de las personas que cruzaron la frontera para buscar refugio entre los campesinos surafricanos de la región fronteriza de Furiesburg, en el estado de Orange, los incidentes comenzaron cuando la policía disparó contra los miembros del partido de la oposición que celebraban una reunión, no autorizada, en la localidad de Clarens.

Lesotho, un pequeño reino enclavado en la República de Suráfrica y miembro de la Commonwealth, está siendo gobernado desde 1970 por el jefe Leabua Jonathan.

Los incidentes estallaron pocas horas después de que la radio de Maseru, capital de Lesotho, acusara a la oposición de contar con el apoyo material de Suráfrica, a causa de la clara postura condenatoria de la política de segregación racial, preconizada en todo momento por el jefe Jonathan, y por el establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_