Polémica en Avila por el sueldo del alcalde
El alcalde de Avila, Pedro García (UCD), cobrará 118.000 pesetas mensuales, con efectos retroactivos desde julio -por tanto, el primer mes percibirá 590.000 pesetas-, según el acuerdo del último pleno del Ayuntamiento de Avila, celebrado ayer. Este hecho provocó un fuerte enfrentamiento entre centristas y socialistas.El teniente alcalde del PSOE señor Canales propuso que el señor García tuviera dedicación exclusiva en el ayuntamiento, en caso de mantenerse el sueldo de 118.000 pesetas propuesto por los miembros de UCD, y que abandonara el puesto y el salario de director del grupo escolar El Pradillo.
Los socialistas añadieron que las cantidades debían de ser rebajadas considerablemente, que los sueldos de miembros del PSOE fueron ingresados directamente en la cuenta corriente que este partido tiene en Avila.
Al término del pleno, los concejales socialistas explicaron que, dada la escasa eficacia del Ayuntamiento y el total bloqueo por parte de UCD a todas sus propuestas, es posible que dimitan de sus cargos en el pleno del próximo día 11 para pasar a una oposición activa.
En cuanto a la solicitud para la autonomía de Castilla y León, toda la Corporación votó afirmativamente. Después venció la propuesta de UCD de conseguir la autonomía según el artículo 143, hecho que fue criticado por los concejales de izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.