_
_
_
_

Bloqueadas las negociaciones de Londres sobre Rodesia

Los jefes del Frente Patriótico de Zimbabwe han declarado el domingo en Tanzania que prefieren retirarse de la conferencia sobre Rodesia, que se celebra en Londres, antes que doblegarse al ultimátum de lord Carrington, ministro británico de Exteriores, que fijó ayer el vencimiento del plazo para que Nkomo y Mugabe se pronunciaran sobre el plan de «alto el fuego» para Rodesia-Zimbabwe.Las negociaciones de Londres se han vuelto a colocar al borde de la ruptura. Joshua Nkomo y Robert Mugabe viajaron el sábado a Dar-Es-Salaam para consultar con sus aliados africanos de la «Iínea del frente».

Ni el Frente Patriótico ni el Foreign Office desean aparecer como responsables del fracaso de las largas conversaciones de Lancaster House. En medios políticos de la capital británica se vaticina que las negociaciones serán aparcadas en tanto no se consiga un acuerdo de principio entre Londres y los guerrilleros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_