_
_
_
_

Nueve personas seran juzgadas por aborto el próximo miércoles en Madrid

El próximo miércoles, día 28 del actual, está señalado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid un juicio contra nueve personas, ocho mujeres y un hombre, acusados de un delito de aborto.Una de las procesadas está acusada de haber sido la que realizó los abortos; dos, por haber abortado ellas mismas voluntariamente; una, por intento de aborto; cuatro, por haber colaborado, facilitando dirección o ayuda en general, entre los que se encuentra un hombre, esposo de una de las procesadas; finalmente, otra de las mujeres procesadas está acusada a la vez de haber abortado ella misma voluntariamente y haber facilitado la dirección a otra mujer.

Para la mujer a la que se acusa de haber realizado los abortos pide el fiscal, por los tres abortos realizados y por el intento de aborto, un total de veintisiete años y siete meses de privación de libertad y dieciocho años de inhabilitación especial. Esta procesada se encuentra desde el año 1977 en situación de prisión provisional en la cárcel madrileña de Yeserías y está gravemente enferma.

Para las dos mujeres que han abortado voluntariamente pide el ministerio fiscal un año de prisión menor y seis meses y un día de inhabilitación especial. Para la mujer que realizó el intento de aborto pide el fiscal tres meses de arresto y cuatro años de suspensión especial. Para la mujer en la que concurre la doble circunstancia de haber abortado voluntariamente y haber facilitado la dirección de la persona que realizaba el aborto pide el fiscal un año de prisión menor y seis años y un día de inhabilitación por haber abortado, y cinco meses de arresto mayor y cinco años de suspensión por haber facilitado la dirección.

Por último, para las cuatro personas, tres mujeres y un hombre, que han colaborado, bien facilitando direcciones, bien ayudando por otros medios, pide el fiscal, según los respectivos casos, cinco meses de arresto mayor y cinco años de suspensión; un año de prisión y seis años y un día de inhabilitación, cinco meses de arresto y cinco años de suspensión, y para otra de ellas, 20.000 pesetas de multa o arresto sustitutorio, en caso de impago, y dos años de suspensión.

Los abogados defensores solicitan la libre absolución de los.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_