_
_
_
_

Luis Aragonés hará cambios ante Barcelona

Luis va a realizar varios cambios este domingo ante el Barcelona. El partido presenta el aliciente del debut en el campo rojiblanco del brasileño Dirceu y constituye, en la práctica, una amenaza para el equipo madrileño y para el futuro de Luis Aragonés en el banquillo. El Spórting-Madrid será, por otro lado, el partido más importante de la jornada. El encuentro, de «interés nacional», será televisado a partir de las ocho, por el ya célebre decreto desempolvado de 1959. Del Bosque no podrá jugar. El Comité de Apelación desestimó el recurso del Madrid para rebajar la sanción de dos partidos que tiene el centrocampista.Tras la llamada al orden por parte de Vicente Calderón a los jugadores más representativos del Atlético -Capón, Rubén Cano, Leal y Robi-, cabe pensar en una reacción rojiblanca, al menos en lo que se refiere a su entrega. Una derrota ante el Barcelona, más que complicar las cosas -el Atlético marcha antepenúltimo, con tres negativos-, provocaría una situación peor que tensa, que podría desembocar en circunstancias imprevisibles.

Luis parece decidido a realizar cambios en el equipo, tras el desastre de Vallecas. Ayer, en el entrenamiento, puso en liza un posible equipo titular, a base de: Aguirtaga; Capón, Percira, Arteche, Quique; Javi, Marcial, Dirceu, Bermejo; Rubén Cano y Rubio. De mantener esta alineación, se confirmarían las bajas de Reina, Ruiz, Robi, Leal y Marcos. Luis pretende fortalecer la capacidad organizativa de Dirceu situando a su lado a otros tres ceiltrocanipistas: un media punta, Bermejo; otro constructor, Marcial, y un joven con capacidad de sacrificio, Javi.

La ausencia confirmada de Del Bosque en el Madrid volverá a suprirla García Hernández, que realizó un aceptable encuentro el pasado domingo ante el Hércules. Del Bosque fue expulsado hace dos semanas en Atocha y sancionado por el Comité de Competición con dos partidos. El recurso del Madrid al Comité de Apelación fue desestimado y el internacional cumplirá su segundo partido precisamente en El Molinón. Navajas, operadó el martes, no cuenta, aunque podría reaparecer Gregorio Benito en el eje de la defensa. Juanito, con molestias, es la única duda que tiene el técnico yugoslavo.

Por lo que respecta al Rayo, jugará el domingo en el estadio Insular. Héctor Núñez confía en obtener algún resultado positivo que permita a su equipo mantener la brillante línea de esta temporada y la tranquilidad en la clasificación. No habrá cambios, por lo que jugará el equipo base de las últimas jornadas, con la aportación de Clares y Marian en la media, junto a Custodio y Robles, aunque apoyando también la calidad de Fernando Morena.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_