La asamblea nacional se presenta polémica
La asamblea del atletismo nacional se va a celebrar el sábado y domingo, con sesiones de mañana y tarde. La Federación de Madrid presentará un voto de censura por no considerarla representativa. Además se ha negado la credencial de entrada a Luis Serrano, periodista de Radio Nacional de España, por considerarle un «elemento conflictivo». Estos aspectos y la propia temática de la asamblea la convertirán en polémica.En la asamblea van a tener más votos cualquier federación provincial sin apenas práctica atlética que un club que sea base de la selección nacional. Madrid está en contra de esto y considerará a la asamblea sin representatividad alguna, por lo que elevará un voto de censura a la misma.
Problemas con la prensa
Por otra parte, la entrada a los medios de comunicación se dijo en su día que sería libre tras la previa acreditación. Luis Serrano, periodista de Radio Nacional de España, la solicitó personalmente en la Federación Española de Atletismo y se la negaron, aun después de presentar los carnés de la Agrupación Española de Periodistas Deportivos y el internacional, que está reconocido por la IAAF, máximo organismo atlético en el mundo. Se da la coincidencia de que Luis Serrano fue reconocido como periodista por la propia Federación cuando le nombraron director de la revista Atletismo Español, y ahora se le niega todo reconocimiento por estar declarado «elemento conflictivo», al ser al mismo tiempo vocal del club Vallehermoso. A Luis Serrano se le acabó diciendo que «cada uno en su casa admite a quien le da la gana».
En la asamblea, los temas a tratar, entre otros, serán los siguientes: informes varios que comprenden toda la temática del atletismo y los de las comisiones de becas, instalaciones, programación, clubes y promoción; estudio del estatuto tipo del Consejo Superior de Deportes; futuras elecciones, reglamentación, presupuesto, informe internacional y convenios, y propuestas de las federaciones provinciales. Por la tarde, las comisiones estudiarán las propuestas para presentarlas a votación al día siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.