El Rey recibe al comité ejecutivo de la CIOSL
El Rey recibió ayer en audiencia al comité ejecutivo de la CIOSL (Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres), que asiste estos días en Madrid al XII Congreso de esta organización. En el curso de la audiencia, a la que también asistió el secretario general de UGT -única central española, junto con ELA-STV, perteneciente a la organización internacional-, el presidente de ésta expresó al Monarca «la gran admiración que los millembros del comité sienten por don Juan Carlos y por el papel que ha jugado en la transición española».La jornada de ayer del XII Congreso de la CIOSL estuvo dedicada a la fijación de sus objetivos prioritarios para el período 1980-1990.
Esta década, que se aborda bajo el lema Hacia un nuevo orden económico y social, debe ver -según la carta de la CIOSL para el desarrollo- un avance impor tante en los temas de desarrollo global, basándose en un nuevo sentido de solidaridad Norte-Sur.
Según el documento base debatido ayer, son tareas prioritarias para este período: una política económica para el pleno empleo que tenga en cuenta a colectivos específicos, como las mujeres y los jóvenes; un reforzamiento en la solidaridad Norte-Sur, mediante la puesta en marcha de programas concretos de desarrollo, y un nuevo orden social que acompañe al nuevo orden económico, de forma que las masas de pobres en las zonas rurales y urbanas se beneficien del desarrollo.
Para conseguir estos objetivos es necesario -según el citado documento- reformar los sistemas monetarios y comerciales, sobre todo en lo que se refiere al Fondo Monetario Internacional, cuya política es calificada por la CIOSL de miope e ignorante, de las fuerzas económicas y sociales reales en la sociedad.
Finalmente, en este apartado se estudió, en concreto, el tema de las corporaciones transaccionales y las relaciones de los sindicatos con las empresas multinacionales y el de las cooperativas y autogestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.