_
_
_
_
_

El Rey recibe al comité ejecutivo de la CIOSL

El Rey recibió ayer en audiencia al comité ejecutivo de la CIOSL (Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres), que asiste estos días en Madrid al XII Congreso de esta organización. En el curso de la audiencia, a la que también asistió el secretario general de UGT -única central española, junto con ELA-STV, perteneciente a la organización internacional-, el presidente de ésta expresó al Monarca «la gran admiración que los millembros del comité sienten por don Juan Carlos y por el papel que ha jugado en la transición española».La jornada de ayer del XII Congreso de la CIOSL estuvo dedicada a la fijación de sus objetivos prioritarios para el período 1980-1990.

Esta década, que se aborda bajo el lema Hacia un nuevo orden económico y social, debe ver -según la carta de la CIOSL para el desarrollo- un avance impor tante en los temas de desarrollo global, basándose en un nuevo sentido de solidaridad Norte-Sur.

Según el documento base debatido ayer, son tareas prioritarias para este período: una política económica para el pleno empleo que tenga en cuenta a colectivos específicos, como las mujeres y los jóvenes; un reforzamiento en la solidaridad Norte-Sur, mediante la puesta en marcha de programas concretos de desarrollo, y un nuevo orden social que acompañe al nuevo orden económico, de forma que las masas de pobres en las zonas rurales y urbanas se beneficien del desarrollo.

Para conseguir estos objetivos es necesario -según el citado documento- reformar los sistemas monetarios y comerciales, sobre todo en lo que se refiere al Fondo Monetario Internacional, cuya política es calificada por la CIOSL de miope e ignorante, de las fuerzas económicas y sociales reales en la sociedad.

Finalmente, en este apartado se estudió, en concreto, el tema de las corporaciones transaccionales y las relaciones de los sindicatos con las empresas multinacionales y el de las cooperativas y autogestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_