_
_
_
_

Una huelga general de cuatro horas paraliza Italia

Juan Arias

Italia quedará paralizada hoy durante cuatro horas. Se trata de una huelga general organizada por las tres grandes centrales sindicales (CISL, CGIL y UIL), que controlan el 95% de los trabajadores italianos.Según las declaraciones del secretario general de la CGIL, el comunista Luciano Lama, esta huelga tiene como finalidad una protesta seria de todos los sectores laborales -industria, agricultura, comercio y la Administración pública- contra el Gobierno, por su política en materia fiscal, precios, política de la vivienda, desempleo, etcétera. Los sindicatos piensan que la inactividad de este Gobierno, que se mantiene en pie con escaso apoyo político, puede llevar al país en poquísimo tiempo a una «inflación salvaje».

La huelga no persigue la caída del Gobierno, pero sí un cambio radical en algunas materias, sobre todo, de tipo económico.

Junto con esta huelga, se desarrollan desde ayer toda una serie de agitaciones que crean graves problemas en muchos sectores. Concretamente, se han puesto también en huelga las gasolineras (hasta el viernes), los hospitales, los bancos, los barcos qué van a las islas, los trenes y la universidad. No se trata de huelgas completas. Son más bien anárquicas, por lo cual crean aún mayor desasosiego en un país que cuenta con el mayor número de horas de trabajo consagradas en el altar de la huelga de toda Europa, hasta el punto que ha sido el comunista Giorgio Amendola quien ha llegado a pedir una «autorreglamentación» de las huelgas para evitar «una inflación galopante, con el clásico peligro de fascismo que encarna toda inflación incontrolada».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_