Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Propuesta demagógica

Pablo Porta y quienes le han bailado el agua en el tema de la retransmisión de los partidos por televisión quieren plantear, ante la asamblea de mañana, una manera demagógica de seguir estropeando el pasodoble. Pablo Porta se acaba de inventar el contrato colectivo de los clubes para que, individualmente, no puedan negociar la venta de su espectáculo.Pablo Porta quiere que le jaleen en la asamblea porque pretende este contrato: un canon conjunto por temporadaa repartir entre protagonistas y presuntos terceros perjudicados. Para los terceros en discordia, que ahora no perciben nada de televisión, porque las cámaras no entran en sus recintos, la solución es una bicoca. Para los más modestos de los clubes de Primera, también, porque con ello pueden alcanzar la oportunidad de percibir lo mismo que quienes son la base del espectáculo y quienes concitan un mayor interés.

Por mucho que quiera rizar el rizo el presidente federativo, resultará muy complicado convencer a alguien de que vale lo mismo para la tele el Barcelona de Simonssen y Krankl, el Madrid de Stielike y Juanito o el Valencia de Kempes que otros equipos de Primera, muy respetables en todo, pero menos interesantes para el espectador.

Los clubes deben defender el cambio de fecha de la televisión si, como parece demostrado, les perjudica, pero la contratación debe hacerse de acuerdo con el valor real del mercado. Para el espectador casero, lo mejor. Para cada entidad, lo que le corresponda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de noviembre de 1979