El Banco de Navarra presenta declaración voluntaria de quiebra
El Banco de Navarra presentó la noche del pasado sábado declaración de quiebra voluntaria ante el juzgado de guardia de Madrid, según informa Efe, que cita fuentes próximas al despacho de abogados encargados de las diligencias.Los liquidadores de la sociedad, a la vista del balance de liquidación, presentaron declaración de quiebra voluntaria para que, por el juzgado, se depuren las posibles responsabilidades a que hubiere lugar, y en las que pudieran haber incurrido el antiguo presidente Juan Palomeras y sus colaboradores, y se liquide el patrimonio con la garantía de los tribunales de justicia. Lleva la quiebra el bufete del decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Pedrol Rius.
En el momento de presentar la quiebra voluntaria y, por la acción de los administradores provisionales designados, se han salvado más de ochocientos puestos de trabajo de los empleados del Banco de Navarra y cerca de 13.000 cuentacorrentistas que tenían depositados sus ahorros.
El Banco de Navarra fue eliminado del Registro de Bancos y Banqueros en julio de 1979, fecha desde la que no puede hablarse de una entidad bancaria como tal. Cuando funcionó como banco no llegó a estar nunca en la Corporación Bancaria, cuyo grupo mayoritario de accionistas no aceptó el ingreso en dicha entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.