_
_
_
_
_

Dirceu no padece ningún tipode lesión en la rodilla

«La palabra apto define el resultado del examen médico al que ha sido sometido Dirceu. Todo tipo de rumores acerca de alguna lesión de rodilla son infundados.» El doctor Ibáñez confirmó ayer el balance positivo del reconocimiento realizado alnuevo jugador rojiblanco. Dirceu se entrenó ayer por vez primera, aunque será hoy cuando Luis y el propio jugador decidan su posible alineación el domingo en Vallecas. A nivel burocrático, todo quedaba pendiente del pase de la Federación Mexicana a la Española, que llegó ayer.

Los fichajes sonados suelen acarrear, en ocasiones, algún tipo de rumor acerca de posibles lesiones no curadas del todo. De Dirceu se habían llegado a insinuar problemas en una de sus rodillas. Oficialmente todo ha quedado desmentido con las afirmaciones del doctor Ibáñez, y en la práctica con el apto que los servicios médicos rojiblancos han dado al jugador. Dirceu ha sido sometido a un exhaustivo examen y sus condiciones son catalogadas como de absolutamente normales.A raíz del fallecimiento del caso Martínez, que estuvo varios años en coma tras sufrir un derrame cerebral y a consecuencia de una enfermedad no detectada, el Atlético extremó su celo en los exámenes médicos habituales a los que se someten los jugadores recién contratados. Desde entonces se han suscitado varios casos que arrastraron polémica. El Atlético descartó a jugadores a los que se les descubrieron determinadas anomalías. El extremo Ramón, procedente del Hércules, no llegó a fichar por problemas cardiovasculares. Posteriormente se descartó al portugués Alinho, a quien se le descubrió un clavo en una pierna. Aunque el jugador siguió actuando y ocupa ahora demarcación titular en la selección portuguesa -jugó en Vigo, hace unas fechas, contra España-, el Atlético prefirió no arriesgarse. Tampoco se concretó el fichaje de un brasileño, Ivo, así como el del hoy jugador bético López. También cabe apuntar que el vallisoletano Landáburu, a quien descartó primero el Sevilla, no llegó a vestirse de rojiblanco por su famosa arritmia. Landáburu firmó luego por el Rayo, que lo traspasó esta temporada al Barcelona.

Llegó el pase

El Atlético tiene ya resuelto todo el papeleo burocrático derivado de la operación Dirceu. Para que el jugador pudiera debutar con todos los pronunciamientos legales este domingo hacía falta solamente recibir en la Federación Española el pase correspondiente de la Mexicana, una vez que ésta tuviera en su poder el certificado de la transacción económica realizada por el Atlético al América, de México, club que ha traspasado al jugador. El pase llegó ayer, por lo que Dirceu estará en condiciones dejugar en Vallecas.

A nivel deportivo, su posible debut en el campo rayista se decidirá hoy, tras la conversación que sostengan Luis y el propio jugador. Dirceu se entrenó ayer con plena normalidad, y participó en el habitual partido de los jueves, en el que Luis perfila el equipo de la jornada. Dirceu jugó en la segunda parte, en sustitución de Javi. El brasileño completó la línea media con Robi y Leal, y evidenció destellos de calidad, especialmente en sus intentos de lanzamiento en profundidad a los hombres más adelantados. Los aficionados -unos trescientos- que presenciaron ayer el entrenamiento le aplaudieron siempre que tocó el balón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_