Sodiex invertirá 250 millones en varios proyectos
La Sociedad para el Desarrollo Industrial de Extremadura (Sodiex) ha acordado participar, entre otros proyectos, en la instalación en la provincia de Cáceres de una planta para la obtención de «derivados del maíz por vía húmeda» y en la explotación de pizarras procedentes de Villar del Rey y Alburquerque, donde es posible la extracción a cielo abierto (que abarataría sensiblemente los costes).Las inversiones previstas para el primero de estos proyectos se estiman próximas a los 1.500 millones de pesetas, y Sodiex está dispuesta a participar hasta con un 15%. Para su puesta en marcha se espera contar con la ayuda del crédito oficial, cajas de ahorro de la región y la empresa nacional Endiasa (dependiente del INI).
Por su parte, la explotación industrial de las pizarras, de gran demanda internacional, podría llevarse a cabo con la participación de una empresa francesa líder en la explotación de este mineral.
El consejo de administración de Sodiex decidió iniciar negociaciones con los concesionarios de un importante yacimiento de wolframio y estaño, explotado actualmente en una pequeña parte, para ponerlo a plena rentabilidad. Y también aprobó la participación de la sociedad, con un 45%, en las Sociedades para Cebo de Ganado Vacuno.
El importe global de las participaciones aprobadas por Sodiex es de 250 millones, lo que equivale a una inversión aproximada de 2.400 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.