_
_
_
_

El Madrid lleva ingresados más de doscientos millones esta temporada

Más de doscientos millones lleva ingresados el Madrid en concepto de taquillas en lo que va de temporada. El Trofeo Bernabéu, la presencia exótica de Cunningham, la buena marcha del equipo, el rango de los visitantes que hasta ahora ha tenido en la Liga, la Copa de Europa y el buen tiempo se han aliado para sumar esa cantidad. El Atlético lleva recaudados menos de cincuenta millones en este mismo período de tiempo, y el Rayo, veintiuno.

El Madrid arrancó con unos ingresos de pretemporada de 88 millones, gracias a su participación en el Teresa Herrera -trece millones-, Milenario de Bruselas -doce-, Inmortal Gerona -tres- y a las taquillas del Trofeo Bernabéu -sesenta-. Para el Trofeo Bernabéu se habían calculado unos ingresos de veintinueve millones, lo que habla de un superávit de 31 sobre los cálculos.En Liga han pasado por el Bernabéu el Valencia -dieciséis millones-, Barcelona -treinta-, Zaragoza -cinco- y Salamanca -dieciséis-. En Copa de Europa, dos visitas: Levski -ocho y Oporto -38-. Son, pues, 113 millones en partidos de competición; 201 si se suman los ingresos de la pretemporada. Aún le queda mucho por ingresar al Madrid para llegar a la cantidad de 492 millones calculada como ingresos por el fútbol profesional. En esa cantidad no se incluyen las cuotas de socios -205 millones-, aunque sí hay que descontar las cuotas de abonados -unos treinta-, ya ingresadas desde principio de temporada. Quedan, pues, por recaudar 260 millones, aproximadamente, para cubrir los cálculos. Faltan por pasar por el Bernabéu trece visitantes, y hay que contar nuevos ingresos en la Copa de Europa -al menos está asegurada una taquilla, presumiblemente del orden de cuarenta millones- y con los de la Copa, que serán tanto más altos cuantas más eliminatorias salve el club.

Los éxitos económicos del Madrid contrastan con el balance del Atlético. En el Villa de Madrid cubrió gastos; en la Copa de la UEFA había calculado ingresos de 69 millones, y su prematura eliminación le dejó sin otra taquilla que la obtenida contra el Dynamo de Dresde, de doce; en la Liga, su mala marcha y la poca entidad de varios de los rivales que ha tenido hasta ahora no le ha permitido ingresar más que veinte millones en el total de las cuatro visitas: Spórting, Málaga, Español y Las Palmas. Por lo que respecta al Rayo, sus posibilidades son mucho más modestas: lleva ingresados veintiún millones entre la pretemporada y la Liga, con importantes visitas: Madrid, Real Sociedad, Spórting y Málaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_