_
_
_
_
_

Madrid, Barcelona y Valencia deciden mañana su continuidad europea

Los tres equipos españoles supervivientes en la segunda ronda de los torneos europeos vuelven a entrar en liza mañana. El Madrid, al que le hasta vencer por un gol a cero, recibirá en el Bernabéu al difícil Oporto. Boskov mantendrá hasta hoy la duda del defensa San José, en tratamiento por sus molestias en un ojo. Ayer, no obstante, se entrenó con normalidad. El Barcelona, con las bajas de Simonssen y Asensi, volverá a entrenarse con el modesto Aris luxemburgués, y el Valencia, sin Felman, intentará el milagro en Escocia. El Glasgow Rangers, que empató a uno en el Luis Casanova, aparece como claro favorito.

El gol que logró Cunningham en el estadio Das Antas podría resultar decisivo mañana. Al Madrid le bastará con marcar un gol, y no encajar ninguno, para dejar en la cuneta al Oporto y acceder a los cuartos de final. De ser así, el equipo madridista contaría ya, a partir de la próxima eliminatoria, en marzo, con la vuelta de Juanito, que cumple con este partido, a efectos de tiempo, la sanción que le impuso la UEFA por los incidentes del pasado año ante el Grashoppers de Zurich.Aunque aún no hay lista definitiva de concentrados para el partido, Boskov sólo mantiene la duda en el puesto de lateral derecho. San José, que no pudo jugar ya ante el Salamanca por su problema de conjuntivitis. Quizá hoy pueda saberse ya si estará en condiciones de jugar. De no ser así, Navajas ocuparía su plaza, mientras que la obligada ausencia de Juanito la cubrirá el eterno efectivo remedio blanco de las últimas temporadas, Roberto Martínez. Por lo demás, el equipo será el habitual, con García Remón, Benito, Pirri, Camacho, Stielike, Del Bosque, Angel, Santillana y Cunningham.

El Oporto logró el pasado sábado -al igual que el Madrid, adelantó su partido liguero- una pírrica victoria por un gol a cero sobre el Uniao, de Leiría. No jugó bien el equipo de Pedroto, entrenador portista, sobre quien pesa una sanción de la Federación Portuguesa- por llamar idiota a Mario Wilson, seleccionador y técnico del eterno rival, Benfica. Pedroto se negó a que sus jugadores internacionales actuasen con la selección en el reciente amistoso jugador por Portugal en Vigo, ante España. En principio, Pedroto no podrá sentarse en el banquillo. El Oporto, además, contará con una sensible baja mañana, la del extremo-media punta Costa, lesionado en el último partido liguero con el Leiría. Albertino ocupará su posición.

Núñez invita a los socios

El Barcelona, que tenía resuelta su eliminatoria desde el preciso instante en que le correspondió en el sorteo de Zurich la bolita del Aris, de Luxemburgo, corroboró en la práctica su indiscutible superioridad al ganar ya el partido de ida por cuatro a uno. Lo de mañana en el Noti Camp no deja de ser una simple toma de contacto, un adelantamiento del habitual «partidillo» semanal de entrenamiento. José Luis Núñez ha decidido que los socios pasen gratis al Nou Camp para ver en acción al equipo luxemburgués.

Rifé no podrá alinear a Simonssen ni a Asensi. Los dos se lesionaron en el partido contra el Burgos. El danés sufre una rotura fibrilar, y el centrocampista, una luxación de cadera.

Difícil para el Valencia

Aunque se especulaba con la posibilidad de que Darío Felman jugase con el Valencia en Glasgow, por estar, en principio, en regla su ficha ante los organismos internacionales, lo cierto es que el jugador aparece desligado ya de toda actividad con el equipo. El Valencia le ha rescindido el contrato. El joven Pablo fue convocado por Di Stéfano en su lugar, aunque éste no jugará de salida.

Tras el negativo empate a uno del choque de ida, al equipo valencianista no le queda otro remedio que marcar goles. Una igualada a cero clasificaría al Glasgow Rangers. Las dificultades son evidentes y el pronóstico no favorece al equipo español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_