CCOO ganó las elecciones en FASA-Palencia
Las primeras elecciones sindicales celebradas en la factoría que FASA tiene en Villamuriel de Cerrato (Palencia) han dado a la central CCOO el mayor número de representantes en el comité de empresa (doce), seguida de los candidatos independientes (nueve) y de UGT (seis).La normalidad y el alto porcentaje de votantes, muy superior al esperado, fueron las principales características de la jornada electoral. Sobre un total de 2.335 trabajadores con presencia real en fábrica, pasaron por las urnas 1.693 (el 72,4%).
La sección de obreros y subalternos, con un 74.40% de participación, fue el sector donde más votos se registraron (1.367 válidos, ocho nulos y 73 en blanco). CCOO obtuvo ocho delegados; UGT, cinco, y la candidatura independiente, nueve. El puesto número veintitrés quedó sin adjudicar (aspiran a él los independientes y CCOO), debido a las dudas que mantuvo la mesa electoral sobre la aplicación de los restos.
En el colegio de Técnicos y Administrativos, donde votó un 62,98%, CCOO obtuvo tres delegados, y UGT uno. Además, de los 188 votos válidos, hubo tres nulos y 54 en blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.