Un respiro
En la última sesión de la pasada tanda se observó una importante reducción en el volumen de oferta, mientras que los ánimos se serenaban, observándose al cierre discretos repunteos de una demanda muy técnica, en valores bancarios fundamentalmente; pero incluso químicas y eléctricas presentaron unos cierres más sostenidos.La importante contracción observada en los niveles de oferta de los bancos -sólo 380.000 títulos a la venta- no satisfacía plenamente a los habituales, pero sí contribuía notablemente a calmar los encrespados ánimos de sesiones precedentes. Indiscutiblemente, la acción de los grupos más activos entre los especializados en el negocio mobiliario, solicitando títulos del Santander al cierre del jueves, fue la causa que determinó las mejores posiciones de la sesión de ayer. Estas posturas compradoras aisladas se extendieron en la última reunión, y valores corno el Banco Popular, por fuera de la «caja», observaba una demanda estimable en algo más de 18.000 títulos, lo que llevaba a pensar en que su origen serían operadores muy introducidos en el mercado, realizando apuestas momentáneas por el cese de los repliegues y consiguientes mejoras en los valores del sector, a la vista de los niveles de cambios alcanzados.
Por lo demás, la demanda continuó sin dar muestras de mayores deseos de protagonismo, optando por las posturas cautas, viéndose, corno apuntábamos, los escasos deseos compradores canalizados a través de especialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.