Que se vaya
Los periodistas de Barcelona están preocupados. La animadversión del presidente del Barça hacia la libertad de expresión ha superado todos los cálculos. Ahora ya no temen que sus empresas reciban presiones para adelantarles la jubilación o despedirles, como amenazó Núñez hace un par de meses. Se temen lo peor: que quieran cerrarles la boca por medio de la dialéctica de los puños y otros argumentos contundentes. Para hoy se teme que los morenos vuelvan a la carga.Nunca, en su historia, el Barça vivió una época semejante. Nunca un presidente hizo tanto por deteriorar la imagen de una entidad señera. Nunca un presidente cometió tantos errores seguidos. Nunca un presidente adoptó posturas tan merecedoras de repulsas masivas. El peor servicio que puede hacerle el presidente barcelonista a su club es permanecer un solo día más en su puesto. Fue elegido democráticamente, pero los hechos han demostrado que los socios cayeron en el peor de los errores.
Afortunadamente, el Barcelona es algo más que un club y, naturalmente, algo más de lo que merece el señor Núñez. El Barcelona le viene grande. Demasiado grande. Núñez es un obseso del poder y la gloria. El poder que concede el dinero lo tiene, pero la gloria no se la ganará.
Núñez quiere vencer, mas no logrará convencer, porque para ello, además de la fuerza, hace falta tener la razón. Y ésta ha caído del lado de los numerosos enemigos que se ha creado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.