_
_
_
_

Papel en bancos y poco más

Indiscutiblemente, la noticia de la jornada la constituyó el descenso en el volumen de los saldos vendedores para el sector bancario (sólo novecientos millones de Venta). Unicamente rompía la tendencia el Banesto, que mantenía el incremento en sus ventas, que si bien en esta ocasión representaba un pequeño porcentaje en relación a la sesión anterior, era preocupante por ser atribuida, por buena parte de los habituales, a la puesta en venta de un importante paquete de títulos de la sociedad, por parte de un grupo que los habría recibido como pago a la integración en éste, de otra entidad del sector, realizada en fecha reciente.El hecho de que más del 50% de la capitalización bursátil en los actuales momentos esté representada por los valores del grupo bancario es lo que nos obliga a referirnos a los avatares de este sector, a pesar de correr el riesgo de caer en la reiteración, ya que su influencia en el mercado es determinante.

Efectivamente, en la actitud de los especialistas durante las sesiones se limita prácticamente a las especulaciones sobre el volumen de títulos a la venta, que alcanzará el sector, relegando al olvido al resto del mercado. Así, las cesiones que se suceden en sectores como el eléctrico o el químico son más producto de la falta de opciones compradoras que de la auténtica entidad de la oferta, que no pasa de ser discreta. En cualquier caso, el deslizamiento a la baja en los cambios continúa generalizándose, y no es previsible un cambio radical en la tendencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_