_
_
_
_

Gran Bretaña perdió en un año 23,6 millones de días de trabajo

Gran Bretaña ha perdido 23.685.000 días de trabajo en el período comprendido entre septiembre de 1978 al mismo mes de 1979, lo que constituye un récord de días perdidos desde la huelga general de 1926. Sólo durante el pasado mes de septiembre dejaron de trabajarse 11.249.000 jornadas laborales.La estadística, del Ministerio británico de Empleo y Productividad, publicada ayer en Londres, indica que las cifras referidas sobrepasan, incluso, a las de 1972, año en que se registraron las huelgas de mineros y ferroviarios que derribaron al Gobierno conservador de Edward Heath.

En este caso, las huelgas que más han influido en el total de días perdidos han sido las de camioneros, servicios públicos y empleados administrativos (durante el pasado invierno), y las de dos días semanales realizadas este verano en el sector mecánico, que afectaron a un millón de productores.

El paro británico afecta a 1,28 millones de personas, lo que supone el 5,3% de la población activa del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_