El grupo Cadesbank-Banco de Madrid absorbe Prodinsa
El holding industrial Prodinsa (Promociones y Desarrollos Industriales), creado y encabezado en su día por Claudio Boada, ha cedido todas sus participaciones empresariales a los dos bancos que componían su accionariado, Madrid y Catalán de Desarrollo (Cadesbank), tras su disolución, decidida la pasada semana. La medida se inscribe dentro del plan de saneamiento de ambos bancos, iniciado por su presidente actual, Claudio Boada, encaminado a recuperar ambas entidades.Según fuentes del propio Banco de Madrid, la decisión se fundamenta en la conveniencia de aprovechar los beneficios fiscales establecidos en la disposición transitoria tercera de la vigente ley Reguladora del Impuesto sobre la Renta para Sociedades Transparentes Obligatorias. Las mismas fuentes añaden que la actividad del equipo directivo de Prodinsa se encaminará en lo sucesivo a la gestión y administración de las empresas anteriormente participadas y las restantes, que integran el grupo industrial de ambos bancos.
Como complemento a la decisión adoptada se va a constituir una sociedad de servicios, que, con los cuadros directivos de la antigua Prodinsa, se dedicará a las labores de supervisión y control de los grupos industriales de Banco de Madrid y Catalán de Desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.