Hidrola y Petroliber negocian créditos por valor de 175 millones de dólares
Dos operaciones financieras por valor conjunto de 175 millones de dólares (unos 11.800 millones de pesetas) tramitan dos empresas españolas con grupos bancarios internacionales. Hidroeléctrica Española tiene avanzadas las negociaciones de un crédito por valor de 125 millones de dólares (unos 8.400 millones de pesetas). La operación se ha planteado en diez años y con un tipo de interés de 5/8 de punto por encima del Libor (tipo interbancario de Londres) para los tres primeros años y de 3/4 de punto para los siete restantes. Con este crédito se cubren parte de las necesidades financieras de la empresa.La otra sociedad que negocia un crédito de cincuenta millones de dólares es Petroliber, empresa controlada mayoritariamente por el patrimonio del Estado, que cuenta también con participaciones minoritarias de españoles y de la multinacional Marathon. La operación de Petroliber está encabezada por Dillon Reed, que actúa como banco agente. De momento, el consejo de la empresa ha aprobado el crédito, aunque queda pendiente el trámite de consulta a las autoridades monetarias. Este crédito se destinaría a cubrir parte de las necesidades financieras de Petroliber para abordar la inversión en un craking catalítico que refuerce la producción de productos ligeros en la refinería de La Coruña y añada valor añadido a la producción de la empresa. Las condiciones del crédito son las habituales para las empresas públicas. La inversión de Petroliber, a desarrollar en cuatro años, su pondrá una cifra superior a los 14.000 millones, la mitad de la cual se financiará mediante crédito de proveedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.