El órgano del PC checo pide mano dura con los disidentes
«Los disidentes no deben ser tratados con indulgencia, sino con mano dura y con decisión, y se equivocan completamente los que intentan emplear el acta final de Helsinki para socavar los países socialistas», escribe Rude Pravo, órgano del Partido Comunista checoslovaco.La actitud del periódico se produce dos días antes de que se inicie el proceso contra seis signatarios del movimiento disidente Carta 77. El diario acusa a los disidentes de imprimir folletos provocadores, difundir noticias falsas y difamar al Estado y a la sociedad.
Las muestras de solidaridad en el extranjero -continúa Rude Pravo- son una injerencia en los asuntos internos de nuestro país y una nueva forma de chantaje.
«Los esfuerzos por relacionar a los disidentes con el proceso de distensión sólo merecen repulsa y tienen como fin obligar a los países socialistas a tolerar las actividades ilegales anticomunistas.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.