Zanini perdió el titulo europeo
El piloto español Antonio Zanini perdió ayer toda posibilidad de proclamarse campeón de Europa de rallyes, después de haber cometido increibles penalizaciones en los controles horarios en el curso del rallye de España. Los errores de copilotaje le postergaron hasta el octavo lugar, a casi diez minutos del líder, Jorge de Bagration. El alemán Kleint, ya campeón de Europa, terminó la primera etapa muy cerca de la cabeza, a la que atacará en cuanto lleguen las carreteras forestales.
La madrugada del sábado fue definitivamente negativa para las aspiraciones de Zanini. Primeramente, un error le hizo salirse de la carretera en un tramo de velocidad para perder casi dos minutos. Más tarde, cuando intentaba recuperar el tiempo perdido, su copiloto se olvidó el carné de ruta en uno de los puntos de asistencia, dándose cuenta del extravío cuando habían recorrido ya muchos kilómetros. Zanini tuvo que desandar el camino, recuperar el carné de ruta y lanzarse a un ritmo enloquecido, bajo la lluvia, para intentar que la penalización no fuese muy grande. Pese a ello, llegó al control horario.Más tarde, como si esto no fuese increíble en un equipo de la categoría del de Seat -cuyo coste supone a la empresa española más de cien millones de pesetas- y que está intentando ganar el campeonato de Europa, volvió a cometer otro error en otro control horario, perdiendo un minuto más.
En total, los errores del piloto y copiloto costaron al equipo casi diez minutos.Con este sensible retraso, es una utopía pensar que Zanini pueda alcanzar la meta, al final de esta segunda etapa, en primera posición. Además, noticias procedentes de la Federación Internacional han confirmado la anulación del rallye del Bósforo, por lo que, aun en el caso de una ya prácticamente imposible victoria aquí, en el rallye de España, Zanini w podría alcanzar el título continental.
Por su parte, el alemán Kleint, ya virtual campeón de Europa, logró recuperar durante la noche gran parte del tiempo perdido cuando su coche no iba bien, terminando la primera etapa en segunda posición a menos de dos minutos del líder. De esta forma, Kleint -claramente inferior técnicamente a Zanini puede intentar superar al líder, Bagration, en los difíciles tramos de velocidad sobre caminos forestales. Sólo una orden de los directores deportivos de Opel, en un intento de que su coche no se rompa, podrá evitar que el alemán supere a Bagratión en dichas pruebas de velocidad. Este, a su vez, tiene ya en su mano el campeonato de España, que también se le ha escapado absurdamente al potente equipo Seat-
El primer coche de fabricación nacional al término de la primera etapa, en cuarta posición, fue el Simca 1200 oficial de la fábrica de Genito Ortiz, autor de una gran carrera. El éxito de Chrysler se completa con el sexto lugar de Agustín. Un total de veintiocho participantes lograron terminar la primera etapa. La segunda, con otros ochocientos kilómetros y diecisiete pruebas especiales de velocidad, termina hoy a mediodía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.